lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña:Anna and the French Kiss por Stephanie Perkins

Título: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 372
Editorial: Dutton Juvenile
Amazon-Barnes & Noble-Goodreads

Anna está a la espera de su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal meor amiga y un enamoramiento a punto de convertirse en mucho más. Es por eso que ella esmenos que emocionada de ser enviada a un internado en París - hasta que conoce a Etienne St. Clair. Inteligente, encantador, hermoso, Étienne lo tiene todo...incluyendo una novia seria.

Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos tienen una manera de hacerse realidad. Terminará un año de románticos accidentes con el tan esperado beso francés?

Reseña:  

Anna and the French Kiss es un libro que he visto por todos lados hace ya un largo rato y finalmente me decidí a leerlo para el mes de San Valentín,vaya que me alegro de haberlo hecho.

Debo admitir que comencé este libro con la idea de que sería otra de esas típicas historias de amor adolescente,no me malinterpreten,me encantan estas historias siempre y cuando estén muy bien narradas,pero al leer por primera vez la sinopsis del libro me resultó algo predecible:la chica es enviada al internado en Paris,hace nuevos amigos y eventualmente encuentra el amor en un atractivo chico extranjero,très romantique! y a pesar de que mi predicción no se aleja mucho de lo que trata el libro la historia me atrapó desde el momento en que Anna describe a su muy Nicholas Sparks padre,lo cual por cierto me parece hilarante.

Anna es una grandiosa protagonista,a pesar de que comete errores (y vaya que son muchos) también logra hacer las cosas bien eventualmente,hay un equilibrio entre ambas situaciones que me hizo creer en ella,aun en los momentos difíciles cuando lloraba y pensaba que todo lo hacía mal no me resultó irritante porque para entonces yo ya era capaz de comprenderla y sentir su dolor.

Étienne por otra parte no es tu típico protagonista de 1.80m de altura y sonrisa perfecta pero su perfectamente desarreglado cabello,su amor por la historia,su inteligencia y forma de ser (y cabe mencionar su adorable acento británico) lograron enamorar a Anna (y a mi) desde el primer día. No es perfecto,cometió errores al igual que Anna pero también supo enmendarlos,la manera en que decidió decirle a lo mucho que la amaba en la primera ocasión con un libro de poesía de nada más y nada menos que Pablo Neruda me resultó encantadora:

Te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.
 
Los personajes secundarios también son de gran importancia para la historia,están tan bien definidos que sentí como que si fuera parte del grupo de amigos de Anna.Otro "personaje" que debo mencionar es la ciudad de Paris,sobrevalorada para muchos pero un sueño para mi,el hecho de que esta maravillosa historia de amor transcurra en la ciudad que más amo solo logró que me encantara aún mas.

Este libro es genuino y romántico,me sentí completamente fascinada durante su lectura que fue de hecho muy rápida porque una vez que lo tomé no lo pude dejar,está hecho de dulzura,diversión y genialidad si no me creen a mi aqui está John Green para demostrarlo (evidencia A).

Stephanie Perkins se ha ganado una nueva fan con Anna and the French Kiss y no puedo esperar para leer mas trabajos por ella.Definitivamente lo recomiendo,leanlo si no lo han hecho y enamorense una vez más de un personaje ficticio,parfait!

0 comentarios :

Publicar un comentario

ShareThis